Cambio de Rumbo

Mar Adentro

(Os recomiendo poner el video que esta al final del post para leer la entrada)

Hoy he vuelto a ver “Mar Adentro”, película que cuenta la historia de Ramón Sampedro, por todo el mundo ya conocida.

Es cierto, que la historia no tiene tantos elementos como la obra de Amenábar, pero aun así, es una cinta que obliga a pensar y eso siempre se agradece.

Ese viaje sin destino que Ramón emprendió, tiene muchas similitudes con la vida misma, cuantas veces y en cuantos momentos de nuestra vida nos encontramos viajando, al igual que Ramón, sin destino.

La vida no es sinónimo de rumbo, es tan solo sinónimo de vida y en ocasiones el  rumbo es equivocado, como si fuésemos un Titanic en busca de nuestro particular iceberg.

Encuentro en la actualidad en mi entorno más cercano personas nadando en mitad de los océanos, sin la protección del casco de un gran buque y sin un rumbo aparente.

Quizás la vida sea solo eso, una sucesión de viajes sin final.

Cuantas veces me encuentro solo y dudando de mi rumbo, reconozco que en mi esa situación se da con frecuencia.

No es difícil darse cuenta que uno no tiene las coordenadas adecuadas, sin embargo lo que si es realmente difícil es cambiar la latitud y longitud que durante años venimos siguiendo.

Las relaciones, las obligaciones, la comodidad, la autocompasión y los miedos al cambio hacen que cuando pensamos en un cambio de rumbo, inevitablemente nos sobrevenga la idea de que con este cambio daremos un golpe definitivo a la línea de flotación del barco.

Solo algunas personas y en algunos momentos de su vida, reúnen las fuerzas necesarias para cambiar su rumbo y su destino y así poder volver a navegar mar adentro.

A mi familia, a mi padre, a mi madre… Os quiero


Esta entrada fue publicada en En voz alta y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>