¡Que corra el dinero!

Chiste Crisis

Chiste Crisis

Leía en el número 142 de Julio de la Revista Emprendedores, la siguiente historia que además de resultar curiosa, creo que explica a la perfección la situación que actualmente estamos viviendo.

Espero que os guste.

«Es Agosto, una pequeña ciudad de costa… en plena temporada; cae una lluvia torrencial hace varios días, la ciudad parece desierta.

Todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.

Pone un billete de 500 euros en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.

El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y lo pone encima de la mesa del recepcionista.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va de la ciudad.

Nadie ha ganado un euro, pero toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con ¡confianza!

Moraleja: si el dinero circula se acaba la crisis.»

Esto debió pensar ZP cuando puso en marcha el famoso Plan E, parece correcto, poner dinero en circulación y emplear a trabajadores de la construcción, el sector más castigado.

Pero digo yo, en lugar de arreglar fuentes, caminos y calles, no estaría mejor esa gente haciendo polígonos industriales, carreteras, centrales solares, centrales eólicas, puentes… no sé, quiero decir que tener la acera bonita es importante pero lo primero es comer.

Esta entrada fue publicada en En voz alta y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>