Rodolfo Carpintier me ha nombrado en su blog, en sus dos últimos post, me hace mucha ilusión ya que sigo a Rodolfo desde hace tiempo.
Para los que no lo conocéis, Rodolfo Carpintier es el presidente de DAD, Digital Assets Deployment y es o ha sido profesor del MBA del IEDE.
DAD es una incubadora de Internet, supongo que esto es sinónimo de un fondo de capital riesgo. Entre sus participadas cuenta con empresas de referencia en la red como BuyVip, Digidis, Tuenti y Berggi.
Os copio la conversación que hemos mantenido, y os invito a visitar su blog, en cuanto a negocios en la red es de lo más interesante que yo me he encontrado.
«30 Agosto 2009
¿Puede el próximo Google salir de Teruel?
Pablo Velasco me hace una muy buena pregunta: ¿Podría un Google haber nacido en Teruel? Lo que Pablo realmente quiere saber es si un gran proyecto como Google o Skype y necesidades inmensas de financiación podría salir de España?.
Quiero creer que si aunque seguramente no centrándose solo en nuestro país. De hecho, por eso DaD quiere crecer internacionalmente y hacerse un hueco entre las grandes empresas de Internet y los financieros que las impulsan. España es solo el 7,1% del Internet Europeo y no llega al 0,2% del Internet mundial -en contra de lo que había dicho en otro post- por lo que hay que hacerse rápidamente un lugar en un par de países más y, a ser posible, dar un salto a EE.UU. o China y, desde luego, contar con inversores internacionales de prestigio desde la segunda ronda por lo menos.
Es decir, la respuesta es que, aunque es muy difícil, creo que sería posible y que proyectos como, por ejemplo, Buyvip, adquieren prestigio fuera de España y tiene financiación fuera de nuestro país para poder seguir creciendo. Nos hace falta una mejor infraestructura financiera y de inversión pero creo que se está empezando a fraguar y quiero ser optimista y que lo lograremos.
De todas maneras, todavía tengo que ver un proyecto que haga saltar de la silla por su originalidad y por su alcance global y cada día espero el primero. Me encantaría luchar con un emprendedor que tuviera un proyecto de esa envergadura.