Sigue nuestra conversación

DaD

DaD

Como comente en el anterior post, sigo conversando con Rodolfo Carpintier, la verdad que el tema esta animado y bastante gente esta opinando podeis seguir todos los comentarios en su blog.

Por cierto, el blog empieza a tener visitas, quiero recordaros que no se cobra por comentar, asique decir algo por dios que me hace ilusión…

Os Copio la segunda parte:

«31 Agosto 2009

Ahora quién me reta es Pablo

Pablo Velasco, un lector de este Blog de Infoman, me envía el siguiente comentario a mi post anterior:

«Hola Rodolfo, gracias por el enlace ;-), aprovechare si me lo permites para comentarlo en mi blog.

La verdad, yo también creo que es posible, pero cambiando algunas cosas. Con todo el respeto a ese magnífico proyecto que es BuyVip, decir que no es un Google o un Skype.

Todos los proyectos del tipo Google, además de una innovación clara, cuentan con una tecnología propia desarrollada, el algoritmo de Google o la formula de la CocaCola, en esencia son lo mismo…

En España surgen proyectos como BuyVip, que si pueden ser interesantes y rentables, distan mucho de esas Killer Aplications que buscamos.

Son simplemente un servicio prestado por la red , que además está bien gestionado.

Los problemas que yo veo en España para que un Google pueda surgir son los siguientes:

1. Sector financiero offline: No hace falta explicarlo, tu bien sabes que un banco va a tardar en entender y ver un proyecto como fue Google. Me consta que lo sabes, ya que DaD supongo nace para cubrir esta necesidad.

2. El plan de empresa: Pretendemos seguir utilizando herramientas del pasado para crear los proyectos del futuro. Para este tipo de proyectos, es en mi opinión una herramienta inútil. Debemos llegar al cheque de 100.000 dólares que Mar Andreessen puso en manos de los chicos de Google, sin hacer muchas preguntas.

3. La plataforma de lanzamiento: A esto me refería en la contestación a tu entrada, es decir, si yo doy con un buen proyecto y estoy en Silicon Valley, no va a tardar en aparecer el interés de un Google, un Skype, un Microsoft o un bussines angel relevante. Lo que automáticamente dota al proyecto de una enorme visibilidad y por tanto de la masa crítica suficiente para hacerlo mundial, y en muchos casos exitoso.

Ya que la masa crítica, es la madre del cordero de los proyectos en la red.

Me voy a permitir ponerte en un aprieto, con tu permiso… 😉

Yo soy emprendedor tecnológico desde el año 2006, lo puntualizo por darle seriedad al “aprieto”.

Te reto a lo siguiente, yo tengo un proyecto para desarrollar que tendría como target a los 166.000 millones de usuarios de internet + todos los usuarios de telefonía móvil del mundo (desconozco el número exacto).
Además, el proyecto se basa en el desarrollo de una tecnología propia y por tanto de una patente.

Te reto a que quedemos un día para comer, sin plan de empresa de por medio, y tu lleva la chequera (metafóricamente hablando) y yo te cuento la idea, si te convence, sueltas el cheque y sino yo pago la comida …?

Puede servir para comenzar un gran proyecto o simplemente para ver la imposibilidad y las dificultadas que tenemos en España para hacer negocios así, tanto culturales como legislativas.

Para que surja el Google Español empecemos a hacer las cosas como las hicieron ellos, no te parece?

Date por retado y muchas gracias de nuevo por nombrarme.»

Querido Pablo:

Te recuerdo un post mío anterior sobre los «far shots» en el que decía que DaD va a invertir en ellos un máximo de 10.000 Euros este año y que pienso aumentar a 50.000 para el año próximo, precisamente con ese objetivo, poder invertir «solo porque estamos convencidos del emprendedor y su idea, aunque le veamos problemas graves de monetización» una cantidad destinada a ayudarle a probar su caso libremente.

Así que la comida puedes organizarla con Reina Cáceres, directora de proyectos de DaD, que coordina este tipo de encuentros y nos vemos en cuanto sea posible.

Un cordial saludo,

**Rodolfo**

Esta entrada fue publicada en Empresa, En voz alta, Nuevas Ideas, TIC. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sigue nuestra conversación

  1. angela dijo:

    Hola,

    Que sorprendido? pues ya sabes, nunca lo des todo por hecho… sobre todo tú. Yo que paso de todo esto!! quiero decir que mis inclusiones en este mundo es tener un cuenta de correo, asi que no es mucho. Pero despues de leer tus comentarios me ha llamdo especialmente la atención una de las frases. » os recuerdo que no se cobra por dejar comentarios» asi que se me ha ocurrido que podrías escribir sobre los miedos que tiene la gente aún en este mundo. Sé que no es muy técnologica la propuesta pero no por eso menos interesante para muchos.
    Quiero decirte que no dentro de mucho tiempo escribiras esta frase: «muchas gracias y perdonarme por no poder contestaros a todos» porque como en todo lo que te propongas llegarás lejos.
    Así que sigue creyendo en todo lo que haces y de vez encuando regala una de tus polémicas teorías sobre la vida a toda esta gente, ya que no solo unos pocos van a ser los afortunados.

    Un beso.

  2. PVelasco dijo:

    Hola y gracias por ser la primera persona que comenta en el blog.
    Y gracias por tener un tan alto concepto de mi, se hará lo que se pueda.

    En cuanto a los miedos a la red, me parece muy interesante, me apunto la idea para un post.

    En cuanto a mis teorías sobre la vida, los dos sabemos que de exponerlas públicamente me expongo a una declaración de persona no grata en toda regla, o a que me pongan directamente a la sombra.

    Aunque la red nos ha hecho más libres, me temo que aun no somos lo suficiente, poco a poco el tiempo debe hacer cambiar estas cosas.

    Gracias Ángela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>