Toros o Leones

Toros

Toros

Como sabéis hemos tenido un apasionado debate en  el blog de Rodolfo Carpentier, la verdad es que el tema ha suscitado muchos comentarios e incluso, la gente ha estado hablando de ello en twitter y otras plataformas.

Es curioso ver como se propagan las noticias por la red, tan rápido, y llegando a tanta gente. En buena parte el secreto de esta propagación creo que ha estado en el titulo, ¿Puede el Próximo Google salir de Teruel?.

Este tipo de fenómeno en la red lo tratare en otro post, ahora os copio mi último comentario, sobre el asunto que tratábamos.

pablovelasco.net dijo

Hola de nuevo y sin querer monopolizar.. . aprovecho los comentarios para puntualizar un par de cuestiones.

Quiero que se hable de la plataforma de lanzamiento. En mi opinión, si uno emprende en solitario esta en nivel 3 (el más bajo) , si emprende con el apoyo de una empresa como DaD, está en el nivel 2, y si lo hace en EE.UU, pasa a nivel 1 (lógicamente simplificando la idea).

Estos niveles son los que dan visibilidad al proyecto. Y la pregunta es, ¿Existen proyectos, que pudieran ser grandes Killers y que por lanzarse en el nivel 1 se queden en nada? Y lo más importante, ¿Cómo dar con ellos?. Esta puede ser una línea de negocio como poco interesante…

Por otro lado decir a Luis Martin Cabiedes (supongo el bussines angel), que evidentemente a uno le puede ir fenomenal con los toros, pero la cuestión que aquí se trataba era si en España pueden nacer leones.

En cuanto al cheque, el importe y los recelos que veo suscita, que una entidad tome parte en el accionariado:

El cheque de 50.000 euros puede ser un inicio fabuloso, ya que, además de esos 50K uno puede optar a diferentes ayudas para I+D+i, ayudas regionales, microcréditos, etc. Con todo esto no es difícil poder partir de un capital inicial de 130-150.000 euros.

Digo yo, que para desarrollar un prototipo que te permita acceder a una segunda ronda de financiación es más que suficiente.

Por otro lado, no pocas veces he visto el recelo que tienen los emprendedores a dejar entrar a inversores en su accionariado.

Mirar, yo he hecho operaciones de este tipo, siendo yo un pequeño y entrando un grande. Mi política es la siguiente: “prefiero el 10% de mucho que el 90% de poco o nada”.

Esto que parece de Perogrullo muchas veces cuesta entenderlo.

A un verdadero emprendedor lo que le sobran son las ideas, y no debe preocuparse de lo que otros se vayan a llevar con sus ideas. La experiencia me dice, que si hay dinero, hay dinero para todos y si hay mucho dinero, hay mucho para todos.

Respecto a nuestro reto Rodolfo te tomo por la palabra, en breve tendrás noticias mías.

31 Agosto 2009 | 02:10 PM

Esta entrada fue publicada en Empresa, En voz alta, Nuevas Ideas, TIC y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>