La cosa…

La cosa es hacer lo mejor con lo que tienes… o intentar que lo que tienes sea mejor. Esa es la cosa.

Pese a mi poca experiencia en esto de ser decisión, de implantar opinión por obligación de cargo. Pese a mi juventud en esto, hay algunas cosas que de una u otra forma, todas ellas heterodoxas, he aprendido.

A día de hoy cuando los libros, charlas, simposios, workshops y demás pamplinas sobre liderazgo, empresa y emprendimiento surgen como ranas de San Antón en cuanto llueve, yo pienso. La verdad, está ahí dentro.

Muchas veces uno se empeña en ver los problemas ahí fuera, cuando los problemas están dentro, es inherente a lo humano.

Esto del liderazgo, de los equipos, no es una cuestión a trabajar tanto hacia fuera como a trabajar hacia dentro.

Quiero decir… que no se es un buen líder cuando se tiene el mejor equipo. Con un equipo maravilloso y unos resultados normales, si eres algo, es un negligente.

La cuestión, la cosa. Es liderar en los obstáculos, asumiendo lo que se tiene, y asumiendo sobre todo lo que no se tiene, esa es la cosa.

La cosa es, ser capaz de sacar lo mejor de tu gente, intentar hacerles mejores, hacerles progresar contigo, y exigirles igual compromiso al tuyo, no más, y tampoco menos.

La cosa es ser parte de un equipo en el que sea cual sea el puesto que desarrollas sientas que siempre será mejor ser cola de ratón, ya que esto de por si te hará mas pronto que tarde ser cabeza de León.

Si la responsabilidad llega, toca mas que nunca ser humano, por que toca serlo, y porque además te vas a equivocar, y no va a haber piedad contigo si tu antes no la has tenido con los demás… da igual el puesto que gastes, no la tendrás.

Creo que debemos aprender a sacar lo mejor de los que nos rodean, y quizás con esto no consigamos grandes logros ni grandes empresas, pero a buen seguro conseguiremos liderar mejor, ser mejores compañeros, y sobre todo mejores personas, mas felices.

Como siempre he intentado decirle, a los que han querido escucharme, yo no estoy aquí en esto de la vida para sufrir, aunque a veces toque.

Siendo pastor u oveja, satélite o sol, estoy aquí, sobre todo y ante todo para divertirme.

Lo cual no es fácil, y no es poco.

Saludos.
P.D: Dejo aquí a uno de los expertos de La Cosa. El Abuelo.

 

Esta entrada fue publicada en Empresa, En voz alta. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>