![inyeccion_de_dinero Chiste Crisis](http://develomobile.com/blog/wp-content/uploads/2009/08/inyeccion_de_dinero.jpg)
Chiste Crisis
Leía en el número 142 de Julio de la Revista Emprendedores, la siguiente historia que además de resultar curiosa, creo que explica a la perfección la situación que actualmente estamos viviendo.
Espero que os guste.
«Es Agosto, una pequeña ciudad de costa… en plena temporada; cae una lluvia torrencial hace varios días, la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.
Pone un billete de 500 euros en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y lo pone encima de la mesa del recepcionista.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va de la ciudad.
Nadie ha ganado un euro, pero toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con ¡confianza!
Moraleja: si el dinero circula se acaba la crisis.»
Esto debió pensar ZP cuando puso en marcha el famoso Plan E, parece correcto, poner dinero en circulación y emplear a trabajadores de la construcción, el sector más castigado.
Pero digo yo, en lugar de arreglar fuentes, caminos y calles, no estaría mejor esa gente haciendo polígonos industriales, carreteras, centrales solares, centrales eólicas, puentes… no sé, quiero decir que tener la acera bonita es importante pero lo primero es comer.